Proyecto de atención médica extramural en Unidad Móvil

 El 20 de Mayo, la IPS de la Corporación Universitaria Adventista en asocio con ADRA-Colombia, realizaron la inauguración de la Unidad Móvil Médica en el municipio de Bello – Antioquia. El encuentro inició a las 8:30 de la mañana, donde los beneficiarios tuvieron la oportunidad de recibir inicialmente una charla sobre el cuidado y la prevención del COVID – 19, sumado a esto, se les brindó la atención en salud donde fueron evaluados y así mismo recibieron su formulación médica y medicamentos.

Dicho evento contó con la participación del Director Nacional de ADRA-Colombia Jair Flórez Guzmán y miembros del equipo de trabajo de ADRA, también se obtuvo la presencia del Director Técnico de Derechos Humanos del municipio de Bello – Antioquia Wilson Quintero, quien manifestó su agradecimiento “Es un gusto para nosotros estar aquí, gracias a la comunidad de ADRA en el país y en el mundo, esperamos seguir trabajando con ADRA de la mano, y seguir atendiendo a la población venezolana”, expresó Wilson Quintero.

Mónica Fernández profesional en Salud Pública de la Alcaldía de Bello, también hizo parte de este primer día de operación de la Unidad Móvil, “Muchas gracias por esta atención que están ofreciendo a los migrantes venezolanos, estamos en la búsqueda del bienestar de todos”, dijo Mónica Hernández.

Esta Unidad Móvil hace parte del proyecto SHAWA “Actividades Optimizadas de salud y WASH para venezolanos en Colombia”, donde se pretende realizar aproximadamente 48 consultas médicas diarias en los municipios de Bello, Itagüí y Envigado.

Esperamos que la operación de esta Unidad Móvil Médica lleve esperanza a quienes lo necesitan.

Pedir Cita